Tlf. 94.441.83.93 - HURTADO AMÉZAGA 27, 2º. PLAZA ZABALBURU. BILBAO zutikzentroa@gmail.com

En verano por el calor, molesta todo en nuestros pies, por ello se suele abusar del calzado inadecuado, sin sujeción trasera y con suela muy fina. El uso prolongado de este calzado, hace que nuestras consultas se llenen en septiembre de pacientes padeciendo fascitis plantar, tendinitis aquilea, sobrecarga de gemelos, lumbalgias…todas ocasionadas por un esfuerzo extra de nuestra musculatura, sobre todo si se usa en caminatas largas o en turismo por ciudad.

Por ello os aconsejamos sandalias siempre sujetas por detrás, con la suela consistente y si se van a realizar caminatas colocar zapatillas deportivas de buena calidad. Las chanclas solo para la piscina y playa.

  • En esta época del año los pies siempre sudan más, por ello os aconsejamos el uso diario de un jabón antiséptico que encontrareis en farmacias, mejor de Ph acido, evitará infecciones.
  • Muy importante la hidratación diaria sobretodo en talones con cremas con Urea mínimo del 20%(no aplicar entre los dedos, provocará maceración).
  • No dejéis que el famoso PIE DE ATLETA O LOS PAPILOMAS PLANTARES puedan con vosotros. A esta lesión dermatológica afectan muchos factores como: la alimentación, la higiene, ciertos fármacos, caminar descalzo por zona públicas…pero lo más importancia la humedad por ello os aconsejamos después de cada baño secar cuidadosamente entre los dedos.

    No obstante para cualquier duda o consulta las podólogas de Zutik podrán ayudaros durante todo el verano.

    ¡Cuidar vuestros pies y el cuerpo os lo agradecerá!

 

Autora del artículo: Beatriz Sánchez Baltanás, podóloga y posturóloga.