Tlf. 94.441.83.93 - HURTADO AMÉZAGA 27, 2º. PLAZA ZABALBURU. BILBAO zutikzentroa@gmail.com

DANZA CONTACT IMPRO

CLASE DE PRUEBA GRATUITA

4 de octubre, miércoles, clase de prueba gratuita de Danza CONTACT IMPRO. Imprescindible inscripción previa llamándonos al 94.441.83.93 o escribiéndonos un whatsapp al 643.27.07.26 o un e.mail a zutiksecretaria@gmail.com.

¡Anímate y ven a probar sin compromiso!

A cargo de: Oihana Picaza y facilitadora de danza CONTACT.

¿Qué es danza CONTACT IMPROVISACIÓN?

La danza contact es una forma de danza contemporánea. Se basa en la investigación del contacto físico y la comunicación táctil entre los cuerpos que bailan. Fue desarrollada por Steve Paxton en la década de 1970 y se centra en la improvisación y la exploración del cuerpo en movimiento, es una exploración abierta de las posibilidades kinestésicas de los cuerpos que se mueven a través del contacto.
Se basa en la comunicación entre cuerpos en movimiento que están en contacto físico y su relación combinada con las leyes físicas que rigen su movimiento -gravedad, impulso, inercia…etc
La danza contact busca desarrollar la conciencia corporal, la escucha y la sensibilidad hacia el otro, así como la fluidez y la adaptabilidad en el movimiento. Además de la comunicación física, la danza contact improvisación también involucra aspectos emocionales, sensoriales y perceptuales.
Beneficios CONTACT IMPRO
1. Conciencia corporal: La danza contact fomenta una mayor conciencia y conexión con el cuerpo. Las personas que bailan aprenden a escuchar las sensaciones físicas “sensar” y a moverse de manera más consciente.
2. Comunicación física y emocional: A través del contacto físico y el movimiento compartido, las personas que bailan exploran diferentes formas de comunicación no verbal. Esto fomenta la escucha y el diálogo de los cuerpos.
3. Flexibilidad y fuerza: La danza contact involucra movimientos fluidos y una variedad de prácticas corporales que nos ayudan a mejorar la flexibilidad, la resistencia y la fuerza muscular.
4. Mejora de la coordinación y el equilibrio: La exploración de estados de desorientación, kinestesia, ayudan a mejorar la coordinación motora y el sentido del equilibrio.
5. Creatividad y expresión: La danza contact es una forma de expresión artística que permite a las personas que bailan explorar y desarrollar su propia creatividad.
6. Desarrollo de habilidades sociales: Al interactuar físicamente con otros bailarines, los practicantes de danza contact exploran como dialogar, como generar espacios de escucha, como construir espacios de comunicación y confianza.
7. Reducción del estrés y mejora del bienestar emocional: La danza en general, y la danza contact en particular, liberan endorfinas y promueven una sensación general de bienestar y alegría.

HORARIO

  • Miércoles: 20:00 a 21:30

TARIFAS

  • 45 euros el mes

INSCRIPCIÓN A DANZA CONTACT IMPRO

5 + 6 =