Lander Izquierdo, psicólogo
2 de Agosto de 1999 (Bilbao, Bizkaia)
Desde muy joven descubrí que cuando lograba comprender lo que me pasaba, mi cuerpo se calmaba. Esa sensación de alivio, de “ahora tiene sentido” fue el punto de partida de un viaje que, con el tiempo, se convirtió en vocación.
Me gradué en Psicología en la Universidad de Deusto, y continué formándome con un Máster en Psicología General Sanitaria (UPV/EHU) y otro en Psicología del Deporte y Coaching. Pero más allá de los títulos y el resto de cursos, si algo ha moldeado mi forma de acompañar ha sido la vida: más de nueve años de psicoterapia, la danza, el deporte, convivir con una enfermedad rara, el dolor crónico y múltiples lesiones, el contacto con la naturaleza y una curiosidad infinita por comprender cómo funciona la mente humana.
Hoy mi enfoque integra cuerpo, mente y emoción. Creo en una psicología viva, cercana y humana, que ayuda a las personas a reconectarse consigo mismas y a vivir con más consciencia.
Trabajo acompañando a adolescentes, personas adultas y deportistas, ayudándoles a desbloquear su potencial y a desarrollar una vida más equilibrada y coherente.
Cuenta conmigo si buscas un lugar seguro donde el cuerpo se siente, la emoción se expresa y la mente comprende. Cuando esas tres partes se encuentran, algo dentro se ordena y desde ahí, se puede empezar a vivir con más consciencia, equilibrio y salud.