Tlf. 94.441.83.93 - HURTADO AMÉZAGA 27, 2º. PLAZA ZABALBURU. BILBAO zutikzentroa@gmail.com

YAMUNA® FOOT FITNESS

Profesora: Berta Muñoz

¿Qué es Yamuna® Foot Fitness?

Se trata de una rutina de ejercicios del pie, fácil y accesible a todo el mundo. Con un enfoque diferente en el que los clientes adquieren conciencia de sus pies, haciéndoles entender porque tiene un problema en el pie y que necesitan sus pies para estar sanos. Posteriormente se les enseña rutinas prácticas para realizar por si mismos y así solucionar y/o minimizar gran parte de los problemas del pie como, fascitis plantar, juanetes, dedos martillo, neuromas de Morton, pies planos, arcos caídos.

Una vez que comienzas a trabajar con tus pies, verás que tus piernas, tus caderas y la espalda también mejoran. Después de saber cómo practicar Yamuna® Foot Fitness, serás capaz de encontrar las rutinas que mejor funcionan en ti y con tan solo 5 minutos al día mantendrás tus pies felices y sin dolor.

El objetivo es: restaurar saludablemente la función del pie al crear equilibrio, flexibilidad, fuerza y una marcha adecuada. Consigue crear espacio en el pie restaurando la longitud y la amplitud de los músculos y los huesos involucrados en esa zona. Crear el espacio optimo restaura todo el arco de movimiento en todas las articulaciones del pie. El grado de funcionabilidad del pie afecta a la función de la pierna y la cadera y así a toda la espalda.

Proporciona el alineamiento optimo del pie y en consecuencia un correcto alineamiento de todo el cuerpo.

Yamuna® Foot Fitness es útil para todo el mundo, para la gente con problemas comunes en los pies, para deportistas que quieren mejorar su rendimiento, para bailarinas, etc. Incluso para las personas que no tiene problemas en los pies, ni dolor, ya que Yamuna® Foot Fitness les ofrece una forma de mantener sus pies sanos y de prevenir problemas en el futuro.

FOOTFITNESS

Yamuna® Foot Fitness se puede practicar en clases grupales o en sesiones individuales donde el terapeuta valorará la habilidad que tienes para caminar usando cada parte del pie: talón, borde externo y cada dedo de forma independiente. Se valora que partes están más tensas y que zonas necesitan ser trabajadas porque están hipertrofiadas. Te explicará cual es la causa del dolor de tus pies y tratará tu pie para reeducarlo, te enseñará cómo caminar de forma adecuada, cuáles son tus necesidades y por qué sientes dolor al caminar. Te enseñará las rutinas específicas que debes practicar en tu casa hasta la siguiente sesión. Y te hará comprender cómo afectan tus pies al resto del cuerpo.

Primeramente, se realiza el Walking test (el test de la marcha). Se trata del ejercicio básico con el que los clientes comprueban que es posible utilizar todas las partes de su pie cuando caminan y con el que mostraremos a los clientes como caminar correctamente.

Seguidamente trabajaremos con los wakers, semiesferas huecas cubiertas de “pinchos” estimuladores, con ellos desarrollaremos flexibilidad y movimiento. El trabajo con Wakers consigue liberar contracturas de los pies y enseñar al cliente que el pie consta de varias partes que pueden moverse separadamente unas de otras. Los pinchos estimulan los pies, aportando circulación superficial, por lo que son estupendos para personas con problemas circulatorios.

Posteriormente se utilizarán las pelotas negras, con las que trabajaremos los músculos extrínsecos del pie, los músculos de la pierna que llegan hasta el pie, que pueden a su vez generar desalineaciones en el pie y viceversa.

  • Estimula, tonifica y elonga todos los músculos, tendones y ligamentos de las piernas.
  • Permite desarrollar un mayor arco de movimiento no sólo en los pies, sino también en la pelvis, el tórax.
  • Retira los impactos de los pies, creando un movimiento de las articulaciones superiores más fácil y equilibrado.
  • Proporciona un mejor alineamiento de todo el cuerpo.
  • Incrementa la circulación de todo el cuerpo.
  • Estimula los huesos, mejorando la calidad ósea.
  • Incrementa la consciencia del cuerpo.

HORARIO

  • Las sesiones de esta actividad son individuales por lo que para coger cita llámanos al 94.441.83.93 y te daremos cita lo antes posible.

TARIFAS

  • 40 euros la sesión

PROFESORA:

berta

Si quieres más información....